Impacto


El Impacto es uno de los tres criterios que se utilizan en las evaluaciones de los proyectos que se presentan a los programas de ayudas de Horizonte Europa.

El primer principio rector de la Estrategia de ejecución de Horizonte Europa es maximizar el Impacto.

El Impacto se entiende y se evalúa en su triple vertiente de impacto científico, impacto social e impacto económico. Resumiendo mucho, se trata de crear ciencia y conocimiento de alta calidad (impacto científico) que resuelve retos de la política europea y globales gracias a la ciencia y a la innovación (impacto social) y genera crecimiento basado en la innovación (=invención x conocimiento), creando más y mejores trabajos, apalancando las inversiones hechas en investigación e innovación (impacto económico).

Cada vez es más claro que los proyectos que no están orientados al triple Impacto van a tenerlo más complicado para hacerse con parte de los casi 100 mil millones de € de Horizonte Europa. Esta tendencia va a más.

Es aconsejable hacer un análisis para evaluar el impacto de los proyectos de I+D y empresariales que se están realizando en Euskadi y España.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s