Julián y yo somos dos consultores, freelance o mercenarios, como ustedes prefieran, que nos dedicamos a asesorar, acompañar, atosigar o zarandear a empresas y emprendedores preferiblemente de base tecnológica. Los dos somos «coaches» (no sabemos muy bien qué significa) del programa Instrumento PYME de la Unión Europea. En nuestros ratos de ocio, tratamos de hacer crítica constructiva de los proyectos de Innovación del País Vasco.
Julián de Juan (@estrategiapi) es Doctor en Química-Física. Es un experto en Propiedad Industrial. Ha aprendido de la mejor forma: practicando y con algunos de las mejores empresas del ámbito (UTC, por ejemplo). Ha llevado inventos del laboratorio al mercado con notable éxito. Julián ha trabajado en Estados Unidos y Reino Unido; ha sido evaluador del programa Proof of Concept del European Research Council. Julián ha colaborado en el proyecto Commercialise para crear una metodología de coaching y acompañamiento del Instrumento PYME.
Yo soy Iñigo Irizar (@inigoirizar), economista, MBA por IESE y Executive certificate por MIT. También soy vendedor. Antes de los 35 ya me había pateado un par de veces la vuelta al mundo vendiendo y trayendo trabajo para Euskadi. Después fundé una empresa de Internet y desde hace 15 años me dedico a salsear. En los últimos años, he ayudado a rescatar algunas empresas, he ayudado a lanzar otras y también soy profesor asociado en Tecnun. Me encargo de escribir en el blog y soy responsable de su contenido pero me apoyo en las aportaciones de Julián.
Pingback: Para innovar, primero comercializar (también) - Diffusion Sport