Start Innova Summit 2016: el desenlace


Start Innova Summit 2016

Como ya os informé en una reciente entrada, Julián y yo hemos colaborado en la coordinación del concurso de startups del evento “Start Innova Summit 2016” organizado por El Diario Vasco.

Ha sido un lujo poder colaborar con un equipo de personas muy profesionales y comprometidas. Gracias a ellas, el resultado del evento ha sido excelente.

Iñigo Kortabitarte y Maite Vidaur de El Diario Vasco han liderado todo el proceso de forma que el evento parece que ha salido solo. Por otro lado, no se puede describir el excelente trabajo de los agentes que han participado en la identificación y evaluación de proyectos. Con muy escaso margen de tiempo, han hecho un trabajo que sólo es posible desde una vocación de auténtico servicio más allá de la profesionalidad de cada uno. Es justo recordar a todos ellos: Jon Etxeberria de Culinary Action, Pedro Muñoz-Baroja de la aceleradora Berri-up, Laura Espín de BIC Gipuzkoa, Nagore Ardanza de Crecer +, Guillermo Arregui del Fondo de Inversión Emprendiza, Iñigo Olaizola e Igor Marroquín de Fomento de San Sebastián, Josetxu Silgo de la aceleradora Metxa, Iñigo Arrieta y Leire Gorrotxategi de OTEIC y Germán Lasa de Tecnalia Ventures.

Para el concurso de ayer, hemos contado así mismo con 5 miembros de lujo: Peli Araluze de Elkargi ha sido el presidente del jurado, Xabier Álvarez de Microwave Ventures ha sido el secretario y los vocales han sido Josean Rodríguez de ADEGI – Foro de Emprendedores, Bruno Ruiz Arrue de NORGESTION y José Tesán de Kereon Partners. Excelentes en su labor de jurados con preguntas inteligentes y concretas y una deliberación en base a criterios adecuados.

De los 21 proyectos presentados, sólo seis podían pasar a la final. La competencia ha sido muy alta: había más de 15 proyectos que podían haber ocupado esas 6 plazas.

Todos los finalistas han hecho un muy buen trabajo de síntesis y comunicación para en 8 minutos explicar sus proyectos y cómo van a generar riqueza no sólo para las propias empresas e inversores sino también para el entorno.

Finalmente, los ganadores han sido las empresas Sabbatic, BYOSINCAUCHO y VI4Crane.

Enhorabuena y muchas gracias a todos. Ha sido un placer trabajar con vosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s