¡Suerte Fractus!


No es la primera vez que hablo de Fractus en este blog. Ya lo hice el pasado diciembre en mi entrada: “Lo importante no es patentar“.

Hoy tengo un doble y feliz motivo para traerlos de nuevo aquí.

El primero es que Fractus es una de las tres empresas finalistas en categoría PYME para el premio al inventor del año que otorga la EPO (European Patent Office). La candidatura de Fractus se ha colado en la final destacando de entre más de 300 candidaturas. El 17 de Junio se sabrá si son finalmente los ganadores. Estar en la final ya es un premio pero, sinceramente, espero que ganen. No creo que haya ninguna otra empresa española que haya desarrollado un invento de uso tan universal y tan ampliamente difundido. Entre paréntesis, la candidatura de Fractus al premio fue propuesta por mi socio Julián de Juan (@estrategiapi) que tiene mucho ojo para detectar PI “con fundamento”.

El segundo y feliz motivo es que, finalmente, Samsung ha decidido claudicar y llegar a un acuerdo amistoso para el uso de las patentes de Fractus. Como decía en mi entrada de Diciembre, Fractus había demandado a prácticamente todos los fabricantes de teléfonos inteligentes que estaban usando su tecnología sin permiso. Ante la robustez de las patentes, todos los fabricantes prefirieron alcanzar acuerdos extrajudiciales. Todos excepto Samsung que suele ser muy beligerante en PI. Finalmente, Samsung ha preferido llegar a un acuerdo y no proseguir la vía judicial. Esto habla muy a favor de la calidad del invento de Fractus y de la extraordinaria labor de redacción de la patente y su registro en las diferentes oficinas del mundo. Tenéis información de la noticia en Expansión y en el blog Quesabesde.

Como sabéis, Fractus utiliza la matemática fractal en su tecnología. Los fractales son funciones matemáticas descubiertas por el matemático francés Benoit Mandelbrot. La característica del fractal es que su geometría es idéntica en una escala microscópica o macroscópica. O sea la forma grande está compuesta de formas pequeñas que son iguales que la grande.

Espero que pronto España y Europa sean una reproducción fractal a gran escala de Fractus.

4 pensamientos en “¡Suerte Fractus!

  1. Pingback: Tesla, patentes e Innovación: más allá de lecturas simplistas | Handitu

  2. Pingback: Premiar patentes para crear una cultura de Innovación | Handitu

  3. Pingback: ¿Excusas o patentes? | Handitu

  4. Pingback: 10+1 razones para patentar | Handitu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s