Mujeres innovadoras


La MIT Technology Review del mes de Septiembre se dedica tradicionalmente a los 35 innovadores por debajo de 35 años. Este es el artículo estrella del número y el que ocupa la portada.

Desde hace un par de años, el editor de la revista incluye un artículo sobre los mayores que siguen innovando: Seven over 70. No hay edad para la curiosidad.

Este año 14 de los 35 innovadores por debajo de los 35 han sido mujeres, manteniendo la cifra del pasado año (si no he contado mal).

Entre los innovadores de más de 70 años, tres de los siete son mujeres (el año pasado eran dos de siete). La mayor de todos es Ruzena Bajcsi. A sus 83 años, Ruzena sigue investigando en el campo de la robótica y el pasado año fue coautora de tres artículos académicos. Ruzena es profesora en la UC Berkeley. Actualmente, investiga sobre inteligencia artificial, biología computacional y biosistemas.

Hace unos meses mi mujer Begoña compartió en Facebook la entrevista a Rita Levi-Montancini, con motivo de su cumpleaños centenario. Rita había ganado el premio Nobel de medicina en 1986 y murió con 103 años. En la más que recomendable entrevista a El País, Rita decía que a los 100 años “… el cerebro sigue funcionando. Mejor que nunca”.

Rita decidió que no se casaría para no tener que obedecer a un hombre tal y como le había pasado a su madre.

Curiosidad y no obediencia ciega: dos ingredientes esenciales para la Innovación.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s