Schweitzer, Mandela y la importancia de 9000 días


Albert Schweitzer nació el 14 de enero de 1875 en Kaysersberg en la actual Alsacia francesa y murió el 4 de septiembre de 1965 en Lambarena (Gabón). En 1954, recibió el premio Nobel de la paz. La biografía del Dr. Schweitzer es apasionante y un ejemplo de liderazgo. Teólogo, Pastor, mundialmente conocido organista e intérprete de Bach, con 30 años decide iniciar estudios de medicina para irse a fundar una misión a Lambarene, en Gabón. Pasó en Africa más de 12.500 días atendiendo a sus pacientes.

Albert Schweitzer escribió en sus muy recomendables memorias: “De toda la voluntad hacia el ideal de la humanidad sólo una pequeña parte se puede manifestar en la acción pública. Todo el resto de esta fuerza debe contentarse con obras pequeñas y oscuras. La suma de éstas, sin embargo, es mil veces más fuerte que los actos de los que reciben el reconocimiento público amplio. Estos últimos, en comparación con los anteriores, son como la espuma sobre las olas de un océano profundo”.

Nelson Mandela pasó 9.000 días en prisión; un tercio de su vida, casi toda su etapa adulta. 9.000 días llenos de obras pequeñas y oscuras. 9.000 días que crearon la base sobre la que construyó un inmenso legado que le ha permitido el merecido reconocimiento público.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s