2022: Sabor agridulce para Euskadi en el acelerador del EIC


En la última convocatoria del año 2022 del acelerador del EIC, hubo buenas noticias para las empresas vascas de base tecnológica. La empresa radicada en Bizkaia Innitius (Ultrasound Innovation Medtech, S.L.) consiguió financiación por valor de 3,8 millones de euros.

La tecnología de Innitius ayuda a diagnosticar el riesgo de parto prematuro mediante el uso de ondas torsionales que miden la consistencia del cuello de útero. En conjunción con otros parámetros, se evitan los costes personales y económicos asociados a falsos diagnósticos de parto prematuro.

Innitius ha sido la única empresa radicada en Euskadi que ha conseguido financiación del acelerador del EIC en las cuatro convocatorias del 2022. Viene a acompañar a la única empresa vasca hasta el momento financiada, Multiverse Computing. Multiverse radicada en San Sebastián consiguió 12,5 millones de financiación en el acelerador del EIC en 2021.

Innitius es una empresa nacida en Andalucía como Spin-Off de la Universidad de Granada y del Servicio Andaluz de Salud. Innitius trasladó su sede social a Bizkaia animada por las facilidades públicas en el territorio.

Innitius explota una patente propiedad de la Universidad de Granada y del Servicio Andaluz de Salud que ha sido aprobada por la EPO y extendida a varios países, entre ellos, Estados Unidos y Australia.

En esta última convocatoria del acelerador del EIC (noviembre-diciembre 2022), nueve empresas españolas han obtenido financiación: cinco empresas radicadas en Cataluña, dos en Madrid, una en Toledo e Innitius radicada en Euskadi.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s