Back to business


Después de más de un año sin dar la murga, tengo el propósito de volver a escribir de manera más o menos regular. Espero que os gusten las nuevas entradas que seguirán siendo sobre empresa, emprender, innovar, organizar para desorganizar y cosas por el estilo.

El pasado año fue un año de hacer. Lo más importante del pasado año han sido los viajes: he viajado más de 10 veces a Madrid, 4 veces a Estados Unidos y Canadá, 3 veces a Reino Unido, varias veces a Francia y una vez a Alemania. También estuve en Italia de vacaciones. He tenido a toda la familia de envidia.

Los viajes son esenciales porque permiten entablar nuevas conversaciones, aprender e imaginar. De hecho, hemos podido imaginar multitud de maneras de hacer negocio y fracasar casi en todas. O eso parece por el momento.

Los viajes también dan tiempo para poner orden en la cabeza. Lo que se ordena en la cabeza suele ir tomando forma en la realidad. Este año continuo con algunos proyectos que tienen más orden que el pasado año. Esto me permite comenzar nuevos proyectos.

Tener la cabeza ordenada e imaginar cómo debe ser la realidad ayuda a avanzar.

Probablemente, las siguientes entradas de Handitu estarán relacionadas con ordenar la cabeza y las finanzas. Estarán pensadas en mis alumnos de Tecnun que me van a sufrir desde la semana que viene hasta mayo en la asignatura de Finanzas.

Muchas gracias por estar ahí.

2 pensamientos en “Back to business

  1. Hola Iñigo,
    Agradable sorpresa tu nuevo post. Gracias por tus valiosas contribuciones y consejos. El tema de ordenar ideas me interesa mucho. Estoy leyendo ahora mismo Good Strategy/ Bad Strategy de Richard Rumelt que precisamente incide sobre la importancia de ordenar ideas como paso previo a la concepcion de una estrategia empresarial.. un abrazo.. Manuel.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s