Leyendo desordenadamente


“Europa: nuestra patria, por la que habíamos vivido, sería devastada más allá de nuestras propias vidas” (Stefan Zweig. “El mundo de ayer”).

“El refugiado es una frontera” (Revista 5W. Nº 1 Después de la guerra).

“Las personas deben ser protagonistas, su compromiso es decisivo y los líderes son los responsables de conseguirlo” (Xabier Alkorta. “Crisis y nueva dirección bancaria”).

“Hasta hace relativamente poco tiempo, pocos CEOs utilizaban las palabras “Patentes” y “Estrategia” en la misma frase” (Kevin G. Rivette y David Kline. “Rembrandts in the attic”).

“La primera vez que en una empresa presentéis unos números, aseguraos de que estén bien hechos” (Carlos Abadía Jordana. “Soy consultor(con perdón)”).

“Los libros leídos tienen mucho menos valor que los no leídos…Observemos que el Cisne negro procede de nuestra falsa comprensión de la probabilidad de las sorpresas, de esos libros no leídos, porque nos tomamos un poco demasiado en serio lo que sabemos” (Nassim Nicholas Taleb. “El Cisne Negro”).

La función del emprendedor…” es simplemente el hacer nuevas cosas o cosas ya existentes de un modo nuevo” (Joseph A. Schumpeter. “Ensayos”).

“General Motors se ha convertido en lo que es gracias a su gente y a la forma en que trabajan juntos y por la oportunidad que han tenido de participar en una empresa que combina sus actividades eficientemente” (Alfred P. Sloan Jr. “My years with General Motors”).

“Si existe una fuerte asociación entre dos variables, entonces conocer una ayuda mucho para predecir la otra. Pero cuando la asociación es débil, la información sobre una de las variables no ayuda mucho a adivinar la otra” (David Freedman, Robert Pisani y Roger Purves. “Statistics”).

“Innovación = Invención x Comercialización” (Bill Aulet. “Disciplined Entrepreneurship”).

“La auditoría examina fundamentalmente el pasado, mientras que la valoración tiene que ver fundamentalmente con el futuro” (Pablo Fernández. “201 errores en la valoración de empresas”).

“Se necesitan hombres para viaje peligroso. Salarios bajos, frío extremo, meses de completa oscuridad, peligro constante, retorno ileso dudoso. Honores y reconocimiento en caso de éxito” (Dennis Perkins. “Lecciones de liderazgo: las 10 estrategias de Shackelton en su gran expedición antártica”).

“…al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias – para decidir su propio camino” (Viktor Frankl. “El hombre en busca de sentido”).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s