Viejos retos, nuevas soluciones


El día de año nuevo leí el siguiente tuit:

Y me he sentido totalmente identificado y reconfortado al saber que no soy el único al que le pasa. Sigo con la mayoría de mis viejos retos (algunos se remontan al siglo pasado): ciertos retos en vías de cumplirse, otros más lejos de lo que estaban cuando me los planteé.

¿Qué ha pasado entre tanto? Pues que he ido entendiendo mejor qué implica cada uno de ellos.

De los retos que estoy lejos, debo buscar nuevas orientaciones. Debo desandar lo andado y volver a lo básico; a los principios, a las bases. Me he dado cuenta de que estaba construyendo sobre cimientos débiles y así no es posible crecer.

Hay otros retos de los que estoy más cerca. Partía de una situación de la que esperaba poco más que “sobrevivir” y parece que tras la supervivencia puede haber más recorrido. Era una piedra desechada y a veces pienso que puede convertirse en una piedra angular. ¿Podría ser la piedra angular? ¿Habrá crecimiento más allá de la supervivencia?

Y hay proyectos en la mochila casi tan viejos como yo. No estoy seguro de haber avanzado. Estoy seguro de mis dudas, de cómo las mismas aumentan pero al mismo tiempo, se abren nuevas posibilidades de crecimiento.

Afortunadamente, el 2015 también ha traído nuevas relaciones. ¿Me ayudarán a enfrentar los retos y crecer? En el futuro, iré descubriéndolo y os contaré lo que pueda.

Viejos retos y nuevas dudas para imaginar nuevas soluciones.

¡Feliz 2016! ¡Salud y suerte!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s