Las notas de mis hijos


Será que soy más tonto que la media. Acabo de recibir las notas de mis hijos y no entiendo casi nada.

10 áreas de conocimiento, más de 20 competencias básicas y 10 evaluaciones de actitud. Por tres hijos. Creo que a esto le llaman sobreabundancia informativa.

Mi hija pequeña en la competencia de “organización del aprendizaje” tiene un insuficiente, un bien, un notable y un sobresaliente. Y yo me quedo con la duda, Uxue ¿se organiza o no? Desde luego, lo que es su armario de ropa suele estar bastante desordenado. ¿Será un buen indicativo de organización/desorganización?

Y al pobre Pablo, lo han suspendido por segunda vez en informática. Después de la correspondiente bronca y expropiación del móvil, le permito que me explique que Informática es asignatura opcional que no cursa ya que el eligió francés. ¿Y la primera evaluación? También se colaron. Mi mujer que está en todos los detalles, se encargó de avisar al tutor en su momento. Con poco éxito.

Me temo que yo no me entero pero los pobres profesores tampoco. No tiene que ser fácil llevar a la práctica un sistema de evaluación desarrollado por alguien que no ha hecho muchas evaluaciones en su vida.

Agradeceré cualquier sugerencia que me ayude a interpretar si mis hijos aprenden, se esfuerzan lo suficiente y son educados con los demás.

3 pensamientos en “Las notas de mis hijos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s