Invertir para salir de la crisis


Essays. Joseph A. Schumpeter.

“For the central figure on the capitalist stage, the entrepreneur is concerned not with the administration of existing industrial plant and equipment but the incessant creation of new plant and equipment, embodying new technologies that revolutionize existing industrial structures. This is the source of his profits”.

“The entrepreneur and his function are not difficult to conceptualize… is simply the doing of new things or the doing of things that are already being done in a new way (innovation)”.

(Joseph A. Schumpeter)

El amigo Schumpeter escribía esto en la década de los años 40 del siglo pasado.

Nuestros políticos se preguntan qué hacer para no recaer en una nueva recesión mientras se sacan fotos con los directivos (no con los emprendedores) de las grandes empresas. Creen que las inversiones que crearán la riqueza del mañana hay que buscarlas de la mano de estos directivos cuya habilidad es administrar y progresar dentro de las grandes organizaciones y corporaciones. Tal y como han hecho los líderes políticos dentro de sus partidos.

Si hubieran leído algo, sabrían que están equivocados. Los políticos en Europa y más en España deberían crear las condiciones para que lo nuevo pueda triunfar; para que las grandes empresas no tengan ventaja frente a las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio.

La salida de la crisis no pasa por sostener viejos negocios que no buscan crear valor para el cliente sino su propia supervivencia (como el caso de los viejos periódicos de papel) o por entorpecer la entrada de nuevos jugadores en el campo de las energías renovables y el autoconsumo.

La salida de la crisis viene por invertir en negocios rentables con capacidad de alto crecimiento. Los políticos solo tienen que crear las condiciones para que esto sea posible y no imposible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s