Desalineados


Hemos trabajado con una empresa colaborando en la redacción de su propuesta para la fase II de Instrumento PYME.

La empresa, en nuestra opinión, es excelente y merece el Instrumento PYME.

Hemos fracasado estrepitosamente. La empresa ha suspendido y, por supuesto, no ha obtenido financiación.

Este lunes, la principal asociación de organizaciones que son potencial cliente de esta empresa ha enviado una invitación a participar en su junta general anual. Una de estas organizaciones con la que colaboramos cree que la solución que nuestro cliente propone merece ser conocida por todos sus demás colegas. Es decir, un cliente nos prescribe.

O este cliente es idiota o la comisión europea no se entera.

Yo no entiendo nada: aquello que me hace vender no me permite ganar subvenciones para acelerar y vender más.

Clientes y Administración pública parecen estar desalineados. Muchos deciden alinearse con la subvención. Nosotros recomendamos alinearse con los clientes.

2 pensamientos en “Desalineados

  1. Hola Iñigo.
    Si el mercado compra la innovación es que la Comisión no se entera.
    Y esto es habitual porque los proyectos han de responder a lo que los evaluadores y la Comisión creen que se ha de innovar. Es decir, si están de moda entre los presuntos gurus los «neumáticos cuadrados» entonces las líneas de ayuda son para «neumáticos cuadrados»; aunque el mercado nunca compre neumáticos cuadrados.
    Y si tu proyecto no esta alineado entonces es alienado.
    ¿Por qué existen cursos de formación para preparar los proyectos de Horizon 2020 en que te dicen lo que has de escribir de acuerdo a lo que la Comisión pide?
    El problema es que muchas empresas de buena fe pierden el tiempo y dinero en preparar una documentación que nunca pasará el filtro.
    No es la primera empresa que conozco que no recibe subvención para desarrollar aquello que luego el mercado compra porque si es innovación.
    Animo y recuerda: «Audentis Fortuna iuvat»
    Saludos.

    Me gusta

    • Muchas gracias Gian-Lluis.

      La verdad es que esta entrada es más un desahogo a mi propia frustración por un trabajo muy mal comunicado. La historia, como habrás podido suponer, es más larga, y continuará.

      La conclusión importante es que, en caso de ser necesario, primero hay que alinearse con el mercado y luego con todo lo demás.

      Me gusta

Deja un comentario